Biblioteca Pedagógica del Estado de México

Biblioteca Pedagógica del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Visitas guiadas

Los usuarios y visitantes podrán conocer las diferentes colecciones, organización y servicios que ofrece la Biblioteca Pedagógica, así como la historia del edificio que la alberga.

Procedimiento
Programar su visita con anticipación, mediante una solicitud realizada vía telefónica al (722) 2-14-46-36 o por correo electrónico bpem_09@yahoo.com.mx

La solicitud debe contener la siguiente información:

  • Nombre de la institución, organización o persona física que efectúa la petición, según sea el caso.

  • Nombre del responsable(s) del grupo y sus datos (número telefónico, correo electrónico).

  • Número de visitantes.

  • Indicar las actividades o temas que deseen se puntualicen durante la visita guiada.

La práctica de la lectura constituye una de las posibilidades reales de ampliar la visión del mundo, elevar el nivel cultural de los ciudadanos, y una herramienta básica en la formación de mejores personas. Cuando dicha práctica inicia a una edad temprana y se estimula durante la adolescencia se convierte en compañía a lo largo de la vida.

En este sentido, una de las tareas fundamentales de la educación es formar el hábito de leer entre estudiantes. De esta forma las bibliotecas son espacios idóneas para implementar estrategias en coordinación con las escuelas de los diferentes niveles educativos.

Bajo tal principio, la Biblioteca Pedagógica del Estado de México, presenta un programa de actividades para promover la lectura entre estudiantes de secundaria. Las estrategias contemplan lecturas de calidad literaria encaminadas a estimular la imaginación. La reflexión, y la capacidad de análisis entre los participantes, ampliando criterios, y al mismo tiempo permitirá fortalecer los contenidos del programa.